Ucrania. Un nuevo ataque ruso en contra de la ciudad de Leópolis dejó hasta el momento siete personas sin vida, entre ellos tres menores de edad, además se informó de más de 64 personas lesionadas.
Tras el ataque, el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, declaró un día de luto y confirmó los nombres de los fallecidos, señalando que las víctimas no estaban relacionadas con las fuerzas armadas.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales locales para su atención, además las autoridades pidieron a la ciudadanía que se acerque a los centros para donar sangre.
Te puede interesar leer: Corea del Norte ordena ejecución de 30 funcionarios por su rol en devastadoras inundaciones
“Edificios residenciales en la ciudad, escuelas e infraestructuras médicas resultaron dañadas”, explicó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El mandatario pidió a los socios de Ucrania que den nuevos pasos para ayudar a Ucrania a defenderse de este tipo de ataques permitiéndole utilizar su armamento de largo alcance para neutralizarlos.
Mencionar que Leópolis, situada a más de mil kilómetros del frente, ha permanecido relativamente intacta durante la guerra. Sin embargo, las infraestructuras energéticas de la región han sido dañadas en varias ocasiones y la ciudad ha sido blanco de mortíferos ataques con drones y misiles.