Estados Unidos.- Ron DeSantis, actual gobernador de Florida y precandidato a las presidenciales de Estados Unidos, ha declarado este viernes que, en caso de resultar victorioso durante las elecciones, usaría “cualquier fuerza que sea necesaria” para acabar con los cárteles de la droga mexicanos, recurriendo incluso al uso de drones.
Las declaraciones del político tuvieron lugar durante uno de sus eventos de campaña en Iowa, ya que expresó su disposición a utilizar ataques con aviones no tripulados contra los cárteles mexicanos de la droga, esto luego de que un votante lo cuestionara sobre la posibilidad de utilizar dichos dispositivos. Ron DeSantis expresó:
Nos reservaremos absolutamente el derecho si están invadiendo nuestro país y matando a nuestra gente.
Te puede interesar: Gobernador de Texas niega relación de dos muertes con las boyas en el Río Bravo
Poco después, cuando la cadena NBC News le pidió una aclaración de lo antes mencionado, DeSantis remarcó:
Dije que usaría cualquier fuerza que necesitemos para defender el país. Estaríamos dispuestos a apoyarnos en su contra y nos reservamos el derecho de defender nuestro país.
El mensaje representa un grupo creciente de republicanos que piden una intervención militar en México, ya que la frontera sur continúa siendo uno de los temas de conversación más importantes de la campaña presidencial de 2024.
Sigue mas noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que la postura de DeSantis respecto a la migración ha sido un tema central en su campaña presidencial, buscando diferenciarse de manera más marcada del expresidente Donald Trump. E incluso en junio pasado el gobernador de Florida respaldó el uso de “fuerza letal” contra migrantes sospechosos de traficar drogas y reiteró esta política durante su discurso ante una multitud de más de 150 votantes en un restaurante repleto.