Internacional

¡Rompen record! Nace una bebé de un embrión congelado hace 27 años

Un especialista explicó que se podrían conservar embriones fertilizados ´indefinidamente´

Nace una bebé de un embrión congelado hace 27 años.

Nace una bebé de un embrión congelado hace 27 años.

EU. Una bebé nació de un  embrión congelado hace 27 años, en Tennessee, Estados Unidos.

De esta forma, se demuestra que se podrían conservar embriones fertilizados “indefinidamente”, indicó este viernes a Efe un portavoz del centro de fertilización que llevó a cabo el proceso.

La pareja, Tina y Ben Gibson, batió su propio récord con el nacimiento de Molly, ya que ya tienen otra hija que se gestó de un embrión hermano que se pasó congelado 24 años.

Te puede interesar: ´Las vacunas no significan cero COVID´: Director de Emergencias de la OMS

La inseminación de este embrión donado fue realizada por el National Embryo Donation Center (NEDC), un centro de fertilidad con un enfoque religioso, según explicó la propia organización.

“Molly Everette Gibson pasó más de 27 años como un embrión congelado y preservado, con lo que marca el único récord conocido del embrión que más tiempo ha estado congelado y ha desembocado en nacimiento”, dijo en el comunicado.

Por su parte, Mark Mellinger, portavoz del NEDC, indicó este viernes a Efe que esto permite confirmar que “siempre que los embriones se congelen y almacenen de manera apropiada, creemos que puede permanecer ‘en buen estado’ indefinidamente”.

Advertisement

Fuente: López Dóriga

Comentarios