Italia.- El Papa Francisco cumple 87 años este domingo 17 de diciembre, por lo que ha decidido celebrarlo en compañía de más 200 familias y niños tratados en el Dispensario de Santa Marta, quienes desde muy temprano arribaron al Aula Pablo VI del Vaticano para expresar sus felicitaciones al pontífice y disfrutar de las actividades preparadas.
Tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino la onomástica, pero la “fiesta” de cumpleaños de Francisco ya se ha convertido en una tradición, por lo que en esta oportunidad no fue la excepción.
Te puede interesar: Papa Francisco llama a regular la inteligencia artificial y advierte sobre sus riesgos
En el evento participaron más de 200 familias que acuden a dicho hospital, así como sus médicos y voluntarios. Además, contó con la animación de los espectáculos y malabares de un grupo circense. Adicional a esto, el líder religioso recibió una tarta en la que aparecía representado él mismo rodeado de niños y otras personas.
Encuentra algunas fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Posterior al evento de cumpleaños, el Papa Francisco apareció ante el mundo para recitar el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, mientras algunos de los asistentes desplegaban carteles en los que se podía leer “Felicidades”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La celebración del cumpleaños número 87 del Papa Francisco se da en medio de los conocidos problemas de salud del sumo pontífice, ya que este presenta dificultades para caminar por su dolor en la rodilla, lo que le obliga a ser llevado a menudo en silla de ruedas.
Semanas atrás el papa también tuvo que suspender parte de su agenda, como el viaje que pensaba realizar a la cumbre climática de Dubái, debido a una bronquitis aguda que lo obligó a mantenerse en reposo, aunque por fortuna el religioso ya parece haber superado dicha afectación.