Estados Unidos.- Robert F. Kennedy Jr., quien hasta la fecha se promocionó como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, ha decidido y suspender su participación en el proceso electoral, pues este viernes 23 de agosto el político hizo el anuncio oficial y solicitó a sus simpatizantes que se unan en apoyo a Donald Trump.
Durante un discurso desde Arizona (sur), Kennedy Jr. aseguró que su victoria electoral ya “no parece un camino realista”, pero aun así aseguró que la suspensión de su campaña no significa un retiro definitivo, ya que mantendrá su nombre en las papeletas de varios estados:
No voy a dar por terminada mi campaña, simplemente la estoy suspendiendo, no la estoy poniendo fin. Mi nombre seguirá en la boleta electoral en la mayoría de los estados.
Te puede interesar: Donald Trump anuncia el lanzamiento de su propia plataforma de criptomonedas
Aunque aseguró que “podría llegar a la Casa Blanca en una elección contingente”, Robert F. Kennedy Jr. declaró que seguir trabajando en su campaña y exigiéndole tiempo y dedicación a su equipo parece insostenible, por lo que decidió poner un alto en el tema:
En el fondo, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral frente a esta censura sistemática e implacable y al control de los medios de comunicación. Por eso, no puedo, en conciencia, pedirle a mi personal y a mis voluntarios que sigan trabajando largas horas, ni pedirles a mis donantes que sigan donando cuando no puedo decirles honestamente que tengo un camino real hacia la Casa Blanca.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, tras el anuncio de la suspensión a su campaña, el político de 70 años aprovechó para enumerar algunas de las razones que lo llevaron a presentar su candidatura independiente, mismas que ahora lo han llevado a ponerse del lado del republicano Donald Trump:
Tres grandes causas me llevaron a entrar en esta carrera en primer lugar, principalmente, y estas son las principales causas que me persuadieron a dejar el Partido Demócrata y postularme como independiente, y ahora a dar mi apoyo al presidente Trump.
La decisión de Robert F. Kennedy Jr. ha dividido opiniones, pues aunque algunos se mantienen de su lado y suman su apoyo a la candidatura de Trump, otros han calificado su postura como una “traición a los valores” y la han rechazado rotundamente.