Estados Unidos. En Florida, Estados Unidos, hay alarma por el robo de caballos, pues los delincuentes tras cometer este delito, venden la carne de estos animales en el mercado negro.
Ante ello, autoridades ya investigan y piden colaborar para dar con los responsables. De manera precisa se dio a conocer que la Policía del condado de Broward, Florida, incluso ofreció una recompensa para quienes tengan datos o una pista que les ayude a dar con los ladrones de caballos en la región.
Te podría interesar leer: León africano se podría sumar a la lista de especies en peligro de extinción
El robo más reciente fue de dos potrancas, las cuales trasciende que fueron descuartizadas, para después poder comercializar su carne en el mercado negro.
Se informó precisamente que “Canela”, de seis meses, y “Venus”, de dos años, fueron robadas de la finca Southwest Ranches. Los rateros son descritos como individuos que forzaron la cerca trasera de la propiedad ubicada en la zona de Rolling Oaks.
Ante este caso, Animal Recovery Mision (ARM) señaló que hay mucha preocupación por el destino de “Canela” y “Venus“, las cuales, es probable “que sean víctimas del comercio ilegal de carne de caballo en el mercado negro”.
Se ofreció una recompensa de 25 mil dólares por cualquier información que conduzca al arresto de los responsables del robo.