Argentina. Un hombre, de 45 años de edad, fue detenido luego de una investigación en conjunto de la policía local con la cibernética, un día antes habría presentado una denuncia por robo de una motocicleta y su teléfono celular.
El robo del teléfono celular ocurrió en la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco, Argentina. Y fue éste el que detonó en que se le descubriera como pedófilo.
Según se informó, el presunto ladrón habría descubierto en la memoria del celular imágenes de niñas siendo víctimas de tocamientos, que también estaría compartiendo en grupo de una aplicación de mensajería.
Te podría interesar leer: Mueren tres personas por beber malteadas contaminadas en Washington
Ante el descubrimiento, el sujeto sacó capturas de pantalla y empezó a realizar alertas en los chats de los que formaba parte en WhatsApp.
Las imágenes incluso llegaron a la ministra de Seguridad, Gloria Salazar; y a la de Salud, Carolina Centeno, quienes tomaron cartas en el asunto. Por lo anterior, la División de Ciberdelitos Contra la Niñez y Adolescencia de Argentina detuvo al dueño del celular en el barrio de Güiraldes, en Resistencia.
Durante un cateo, también se logró asegurar computadoras, teléfonos, memorias USB y prendas de vestir de menores de edad. De igual manera la Policía de Argentina llevó a cabo una investigación para intentar dar con la identidad de las víctimas menores de edad, sin que hasta el momento se dé a conocer algún resultado.