Italia.- La comunidad católica en todo el mundo se encuentra de luto por el fallecimiento del papa Francisco, por lo que los principales monumentos y espacios simbólicos a nivel internacional se han transformado en señal de homenaje para despedir al religioso de 88 años, quien sirvió como máximo líder de la iglesia por 12 años.
En ciudades como París, Nueva York, Sídney, São Paulo y Buenos Aires los fieles se han sumido en una jornada marcada por el luto, la oración y el recuerdo del papa Francisco, pero más allá de esto, los lugares más emblemáticos de estas ciudades sirvieron para reflejar el dolor de su pérdida y el agradecimiento por su labor.
Te puede interesar: “Gracias por traerme a la plaza”: Revelan cómo fueron las últimas horas de vida del papa Francisco
En París, la emblemática torre Eiffel se apagó a las 23:30 hora local (21:30 GMT), antes de su horario habitual de cierre, como gesto de respeto. La decisión fue anunciada por la alcaldesa Anne Hidalgo, quien también propuso que un espacio de la capital francesa lleve el nombre de Francisco.
Contenido de Twitter
Por otro lado, durante la mañana del lunes, a las 11:00 (09:00 GMT), las campanas de la catedral de Notre Dame repicaron 88 veces, una por cada año de vida del papa argentino. Además, se realizó una vigilia nocturna que se extendió hasta la medianoche.
Contenido de Twitter
En Marsella, ciudad que Francisco visitó en 2023 durante los Encuentros Mediterráneos, también se apagaron las luces de tres monumentos significativos: el Ayuntamiento, la basílica de Notre-Dame de la Garde y el Palacio del Pharo, según informó el alcalde Benoît Payan.
En Buenos Aires, varios de sus principales monumentos se iluminaron con los colores blanco y amarillo de la bandera del Vaticano.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En Nueva York, el Empire State Building se iluminó con los colores del Vaticano. En Sídney, Australia, las banderas sobre el puente de la bahía ondearon a media asta, mientras que en Brasil, la bandera vaticana fue izada en el Santuário de Nossa Senhora de Aparecida, en São Paulo.
Contenido de Twitter