Reino Unido.- El rey Carlos III, quien se ha mantenido alejado de sus obligaciones reales mientras se somete a un tratamiento para el cáncer, ha confirmado que participará de la misa de Pascua que se celebrará el próximo domingo 31 de marzo en Windsor, siendo esta una de sus primeras apariciones en público desde febrero pasado, cuando anunció su diagnóstico.
De acuerdo con un comunicado emitido este martes por el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III asistirá a la capilla de San Jorge de Windsor con la reina Camila y otros miembros de la familia real. Sin embargo, el heredero del trono, Guillermo, y su esposa Kate Middleton, estarán ausentes.
Te puede interesar: Príncipes de Gales agradecen apoyo hacia Kate Middleton desde que hizo público su diagnóstico
Aunque se ha confirmado la aparición del monarca en el evento religioso, las actualizaciones sobre su estado de salud han sido casi nulas desde que, a principios de febrero, se anunció que el rey tenía cáncer y que había comenzado tratamiento luego de que le fuera descubierto tras una operación de próstata.
Desde entonces el sucesor de la reina Isabel II ha cancelado todos sus compromisos públicos oficiales, pero sigue desempeñando ciertas funciones oficiales como sus reuniones con el primer ministro, e incluso este martes recibió a representantes de diferentes religiones en el Palacio de Buckingham.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, la princesa de Gales, Kate Middleton, también anunció días atrás que ha sido diagnosticada con cáncer, por lo que ha iniciado un proceso de quimioterapias y no se espera que regrese a sus funciones reales sino hasta después de las vacaciones de Pascua.