China. Un pequeño rebrote de COVID-19 se ha detectado en China, país de origin de esa enfermedad, en los últimos días.
La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 17 nuevos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, seis de los cuales fueron diagnosticados en la provincia nororiental de Liaoning.
Te puede interesar: México rebasa las 120 mil muertes por COVID-19 justo el día que llegan las vacunas
Por otra parte, en la ciudad portuaria de Dalian, en Liaoning, está analizando a sus más de seis millones de residentes desde el pasado martes, después de que se detectaran una veintena de casos entre los días 15 y 21 de diciembre, y cuyo goteo ha continuado durante el 22 y el 23.
Los 11 casos restantes anunciados hoy se les detectaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (6, este) y en las provincias de Sichuán (centro, 2), Henan (centro-este, 1), Cantón (sureste, 1) y Liaoning (noreste, 1).
La cifra total de nuevos casos anunciada es ligeramente superior a los de los dos días anteriores, cuando se registraron 15.
Además, con la suma de los 19 casos asintomáticos publicados (14 de ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 229, de los que 187 son “importados”.
En China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones, a menos que manifiesten síntomas.
También puedes leer: En primera etapa de vacunación contra COVID-19 en EU seis personas sufren reacciones alérgicas