Rusia.- Seis personas murieron y varias resultaron heridas el miércoles como consecuencia de una explosión por acumulación de gas en un edificio residencial de nueve pisos ubicado en el barrio de Balashija, al este de Moscú.
De acuerdo con informes de medios estatales se reveló que los sucesos tuvieron lugar en la mañana de este día, alrededor de las 8:21 hora de Moscú (23:21 de México) donde una fuerte explosión sacudió al edificio construido finales de la era soviética en las afueras de Moscú y provocando el derrumbe de tres pisos con reporte de personas atrapadas entre los escombros.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Ante esto el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que los socorristas llegaron poco después de ser alertados del incidente y empezando un operativo para el auxilio de heridos y extracción de civiles de la infraestructura. No obstante, minutos después de la llegada de socorristas ocurrió un segundo derrumbe debido a los daños que le provocó la explosión de gas.
Tras esto, tres rescatistas terminaron bajo los escombros, otros dos murieron y cuatro resultaron heridos en el segundo derrumbe, dijo el ministerio.
Las imágenes compartidas por el ministerio muestran un enorme agujero en la fachada del tercer, cuarto y quinto piso del edificio de nueve pisos.
Se vio a los equipos de rescate cavando entre los escombros antes de que se informara de un segundo colapso parcial.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Puedes leer también: VIDEO: ¡De terror! Así fue el violento tornado que arrasó con una ciudad en China
El Comité de Investigación de Rusia, que investiga delitos graves, inició una investigación sobre violaciones de seguridad y llevó a cabo registros en la empresa de servicios públicos que suministraba gas al edificio.
Las explosiones de gas son habituales en Rusia y suelen afectar a edificios residenciales construidos en la era soviética.