México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio que implementará una “Gold Card”, como una nueva propuesta de visa diseñada para atraer a personas con alto poder adquisitivo, permitiéndoles obtener la residencia permanente en Estados Unidos a cambio de una inversión de cinco millones de dólares.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección de Línea Directa
Esta nueva tarjeta funcionaría como una versión de lujo de la tradicional Green Card, pero sin los requisitos laborales, familiares o humanitarios que se exigen actualmente.
Además de conceder la residencia legal, esta tarjeta también abriría el camino hacia la ciudadanía estadounidense para quienes puedan pagar el alto precio de admisión, como los son 5 millones de dólares, poco más de 100 millones de pesos.
El objetivo de esta iniciativa es generar ingresos significativos para el país y atraer a individuos ricos y exitosos que puedan contribuir a la economía estadounidense.
Te recomendamos: Trump adelanta fecha para imposición de aranceles a México y Canadá
La Gold Card reemplazaría el programa EB-5 de visas para inversores extranjeros, eliminando la necesidad de generar empleos o demostrar un impacto positivo en la economía.