Estados Unidos.- La residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha sido una de las desalojadas en medio de los terribles incendios que se propagan actualmente en Los Ángeles, California, los cuales han cobrado la vida de al menos 2 personas y han provocado la evacuación de aproximadamente 70 mil residentes.
Ernie Apreza, portavoz de la excandidata presidencial, informó que la residencia de Harris en Los Ángeles recibió orden de desalojo la noche del martes 7 de enero, pero al momento nadie se encontraba en lugar, por lo que ahora la política demócrata y sus familiares se mantienen a salvo:
Te puede interesar: Reportan al menos 2 muertos por incendios en California: “No hay suficientes bomberos”
Anoche, se ordenó la evacuación del barrio de la vicepresidenta en Los Ángeles. En ese momento no había nadie en su casa. Ella y el segundo caballero están rezando por la seguridad de sus compatriotas californianos, los heroicos socorristas y el personal del Servicio Secreto.
Contenido de Twitter
El vocero agregó que la vicepresidenta se encuentra orando por la seguridad de los afectados y los socorristas y bomberos que atienden al menos cuatro siniestros que afectan la zona metropolitana de Los Ángeles.
Mientras tanto Kamala Harris, quien tiene varias residencias en su estado natal donde forjó su carrera política como fiscal general de California y senadora, expresó en un comunicado su preocupación por estos hechos, invitando a la población a priorizar su bienestar y seguir las indicaciones de las autoridades:
Insto a los residentes de las áreas afectadas a que escuchen a los funcionarios locales, permanezcan atentos y evacuen de inmediato si se les indica que lo hagan.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De momento el gobierno del presidente Joe Biden ha desplegado cuatro aviones cisterna y 10 helicópteros de extinción de incendios. Asimismo, tiene listos para el despliegue decenas de camiones de bomberos.