Estados Unidos. La policía de Evesham Township en Nueva Jersey rescató a un menor de edad que se encontraba en un domicilio donde además había varios perros sin vida; los padres de familia presuntamente no atendieron correctamente a los animales.
Tras una llamada anónima, autoridades locales allanaron un domicilio donde se encontró una gran cantidad de perros, muertos y vivos, así como gatos y conejos.
El jefe policial de Evesham, Walt Miller, señaló que hubo necesidad de crear un protocolo de mitigación para ingresar a la estructura debido a las condiciones y el riesgo que representaba para la salud de los uniformados y otros trabajadores estatales, por lo que se tuvo que abrir ventanas y puertas, así como de ubicar abanicos en puntos estratégicos para que fluyera el aire.
Te puede interesar leer: Condenan a pareja por crueldad extrema contra su hijo de 10 años en Arizona
“Hallamos perros en jaulas muertos y vivos, así como en todas partes de la estructura. En la parte trasera había fosas con perros muertos en el interior, tipo cementerio, tapados con una carpa”, señalaron las autoridades.
La policía estimó el hallazgo de 30 perros muertos, 14 vivos, gatos, conejos y un menor, de nueve años, quien es el hijo de la pareja.
Los presuntos implicados fueron identificados como Rebecca Halbach, de 35 años, y Brandon Leconey, de 32 años de edad, quienes fueron encausados, entre otros cargos, por crueldad animal y poner en riesgo la seguridad de un menor.