Al momento

Internacional

¡Reprobable! Tras saber que estaba embarazada, Lyon Femenil le redujo el sueldo a Sara Björk

El Tribunal de Instancia de la FIFA condenó lo sucedido y reclamó para que el club europeo indemnizará a la futbolista

¡Reprobable! Tras saber que estaba embarazada, Lyon Femenil le redujo el sueldo a Sara Björk
Línea Directa | Sara Björk Gunnarsdóttir recibió un pago por un total de 82 mil euros, por concepto del adeudo y la falta en la que incurrió el club

Francia. El nombre de Sara Björk Gunnarsdóttir, una jugadora de futbol islandesa, ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas, pues se expuso el caso del cual fue víctima en medio de su etapa de embarazo.

Resulta que su equipo, el Lyon Femenil decidió bajarle el sueldo, luego de enterarse que estaba embarazada; esto sucedió en el año 2021.

Sara no dejó pasar este hecho y se defendió, denunciando al Lyon derivado de la falta de pagos. Fue hasta el 2022 que el Tribunal de Instancia de la FIFA condenó lo sucedido y reclamó para que el club europeo indemnizará a la futbolista.

Así, Sara Björk Gunnarsdóttir recibió un pago por un total de 82 mil euros, por concepto del adeudo y la falta en la que incurrió el club.

“Era un derecho y no me lo podía negar, ni siguiera un club tan grande como el Lyon”, destacó Sara, al recordar que acto del que fue víctima.

Te podría interesar leer: Viralizan icónico momento en que el Papa Francisco pide “un tequila” para su dolor de rodilla: VIDEO

Cabe hacer mención que durante el proceso legal, estuvo asesorada y en acompañamiento del Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro).

Ante el fallo de las autoridades, lo calificó como “decisión histórica, la primera de este tipo desde la puesta en marcha de los reglamentos de la FIFA en materia de maternidad, en enero de 2021″.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.