Francia. El nombre de Sara Björk Gunnarsdóttir, una jugadora de futbol islandesa, ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas, pues se expuso el caso del cual fue víctima en medio de su etapa de embarazo.
Resulta que su equipo, el Lyon Femenil decidió bajarle el sueldo, luego de enterarse que estaba embarazada; esto sucedió en el año 2021.
Sara no dejó pasar este hecho y se defendió, denunciando al Lyon derivado de la falta de pagos. Fue hasta el 2022 que el Tribunal de Instancia de la FIFA condenó lo sucedido y reclamó para que el club europeo indemnizará a la futbolista.
Así, Sara Björk Gunnarsdóttir recibió un pago por un total de 82 mil euros, por concepto del adeudo y la falta en la que incurrió el club.
“Era un derecho y no me lo podía negar, ni siguiera un club tan grande como el Lyon”, destacó Sara, al recordar que acto del que fue víctima.
Te podría interesar leer: Viralizan icónico momento en que el Papa Francisco pide “un tequila” para su dolor de rodilla: VIDEO
Cabe hacer mención que durante el proceso legal, estuvo asesorada y en acompañamiento del Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro).
Ante el fallo de las autoridades, lo calificó como “decisión histórica, la primera de este tipo desde la puesta en marcha de los reglamentos de la FIFA en materia de maternidad, en enero de 2021″.