Perú. Medios locales informaron este jueves que cerca de la Plaza San Martín, donde se llevaba a cabo una manifestación antigubernamental, se registró un voraz incendio que consumió una cazona de madera; sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales.
Mencionar que los manifestantes fueron retirados de la plaza por elementos policíacos que tuvieron que usar gas lacrimógeno.
Testigos indicaron que en el momento más fuerte de la manifestación, las llamas alcanzaban el techo del inmueble, el cual aparentemente estaba deshabitado.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Al lugar del incidente llegaron cuerpos de emergencia que tras horas de trabajo lograron sofocar el siniestro; los vecinos tuvieron que ser evacuados como medida preventiva.
El comandante general de los bomberos, Luis Ponce La Jara, declaró que se trataba originalmente de un edifico vacío, pero se procedió a “evacuar a los vecinos para evitar que se registrara una mayor desgracia”.
Desafortunadamente el trabajo de los bomberos fue entorpecido debido a que los manifestantes no dejaban pasar los vehículos de emergencia.
Por lo anterior, autoridades locales ya investigan la situación para deslindar responsabilidades y determinar las causas del incendio.