Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Costa Rica. La variante Ómicron se sigue expandiendo por el mundo entero. El más reciente caso se registró en Costa Rica, donde e Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirmó el primer contagio de la variante Ómicron del COVID-19.
Pero, ha causado alarma que se trata de un paciente muy joven. La variante Ómicron llegó a Costa Rica a través de un niño, de ocho años. Habría riesgo que su familia también esté contagiada.
“El menor es contacto de casos positivos familiares. Se trabaja en la investigación epidemiológica del caso y sus contactos. Preliminarmente, se maneja la información de un antecedente de viaje familiar, la primera semana de diciembre, a Estados Unidos”, explicó el ministro de Salud, Daniel Salas.
Autoridades sanitarias de Costa Rica explicaron que el menor de edad viajó recientemente a Estados Unidos con su familia. Y tras su regreso, el menor dijo sentirse mal. Presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestares generales, por lo que fue sometido a las pruebas correspondientes.
Se informó que actualmente se encuentra estable y en aislamiento en su casa de habitación, precisamente en la provincia de San José: esto fue confirmado por el ministro de Salud, Daniel Salas.
Por su parte, las autoridades de Costa Rica informaron que este primer contagio de Ómicron no implica cambios en las medidas vigentes, sin embargo exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.