Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Brasil. La incertidumbre y temor por la variante Ómicron aumenta, sobre todo al conocer que cada vez son más los casos positivos alrededor del mundo, y ahora, una primera muerte.
Esta primera muerte podría ser la primera en América Latina. Desde su detección, en Sudáfrica, en noviembre del año pasado, la nueva cepa del COVID-19, la denominada Ómicron ha ido ganando terreno, y cada vez son más países que reportan casos.
Ahora, de manera específica, Brasil reportó este jueves 6 de enero la que sería su primera víctima fatal ante el impacto que causó la variante Ómicron en el organismo de una persona.
Misma que fue identificada como de la tercera edad. Un hombre, de 68 años de edad, residente de un municipio del centro del país, que ya contaba con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19. Pero que pese a contar con las tres dosis de la vacuna, no consiguió vencer a la nueva variante.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con las autoridades, la víctima mortal tenía comorbilidades tales como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica.