Franja de Gaza. El Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) informó este lunes que un empleado de origen extranjero de las Naciones Unidas perdió la vida en la ciudad de Rafah tras un ataque israelí contra un convoy humanitario.
Hamás además confirmó que otro colaborador resultó herido en el ataque, del que informaron medios palestinos e israelíes, sin embargo, no ha sido confirmado de manera oficial el hecho.
“El ejército de ocupación israelí mató a un empleado extranjero e hirió en Rafah, donde fueron atacados mientras viajaban en un vehículo con la bandera y la insignia de Naciones Unidas”, señalaron las autoridades gazatíes.
Te puede interesar leer: Universitarios en EU rompen sus diplomas en protesta por la guerra en Gaza: VIDEO
Mencionar que no es la primera vez que el ejército de Israel ataca un convoy de ayuda humanitaria, el cual estaba completamente identificado por organizaciones humanitarias.
En abril, las fuerzas armadas israelíes atacaron un convoy de la ONG World Central Kitchen, que distribuye alimentos y comidas preparadas en lugares devastados por la guerra, en el hecho se reportó la muerte de siete de sus trabajadores.
En ese momento la agencia de las Naciones Unidas Unicef, también reportó otro ataque armado, el cual fue negado por el Gobierno de Benjamín Netanyahu.