Estados Unidos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de un comunicado, informó que más de 30 millones de niños sufren problemas de desnutrición; estos se encuentran repartidos en 15 países por lo que este jueves, el organismo pidió acciones urgentes para contrarrestar la situación.
Tras calificar de una crisis alimentaria, la ONU señaló que al menos ocho millones de niños se enfrentan a las formas más agudas de desnutrición luego de la pandemia por COVID-19, por crisis políticas e inclemencias climatológicas.
Los países afectados por dicha crisis son: Afganistán, Burkina Faso, Chad, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Kenia, Madagascar, Mali, Níger, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Sudán y Yemen.
Te podría interesar leer: Canadá pide a sus connacionales no viajar a estos estados en México, ¡conócelos!
Mencionar que aparte de la desnutrición, la ONU busca tratar temas de agua, sanidad, protección social y saneamiento por lo que se menciona que ya trabajan en un plan estratégico.
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, recordó que el riesgo de la desnutrición es aún más elevado entre los niños desplazados y refugiados.
Señalar que los niños con desnutrición severa tienen el sistema inmune muy debilitado y corren un mayor riesgo de morir a causa de otras enfermedades y de enfrentarse a problemas de crecimiento.