Ecuador. Las autoridades de seguridad en Ecuador están en alerta y se han activado en operativo luego de la fuga de “Fito”, uno de los delincuentes más peligrosos de aquel país. Se trata de José Adolfo Macías, a quien ya no encontraron en su celda desde el domingo 7 de enero.
En medio de la investigación y del proceso para localizarlo, se informó que autoridades de la Fiscalía del Estado formularon cargos en contra de dos guardias penitenciarios, luego que se les relaciona con la fuga de Macías, alias “Fito”.
Te podría interesar leer: Israel mata a un líder de Hezbollah al sur del Líbano; utilizó aviones no tripulados
En un comunicado oficial emitido, se informó que después de la fuga de “Fito” de la cárcel regional de Guayaquil, incluso más de tres mil integrantes de la Policía y las Fuerzas Armadas se han activado en operativo de búsqueda, a fin de llevarlo nuevamente a prisión.
“La búsqueda continúa. La decisión fue que este sujeto esté en otra prisión para que no siga operando. Lo más probable es que se filtró información horas antes”, dijo el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta.
Cabe hacer mención que el Servicio de Atención de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) señaló que el domingo por la madrugada arrancó una intervención en la cárcel regional de Guayaquil para el control y decomiso de armas y artículos prohibidos.