China. Tras registrarse una fuerte nevada que azotó la capital china, las autoridades escolares suspendieron actividades en todos los planteles educativos, además se activó una alerta naranja por tormentas de nieve.
En concreto, la comisión educativa decidió que las escuelas primarias y secundarias, además de los jardines de infancia, ofrecieran clases online en lugar de presenciales para evitar desplazamientos.
Mencionar que la alerta naranja es la segunda en importancia dentro del sistema de advertencia para condiciones climáticas severas del país asiático.
Te podría interesar leer: Fallecen 5 niños en el Congo por el impacto de un rayo en su escuela
El Gobierno solicita que se lleve a cabo una serie de medidas como no salir de los hogares en caso de no ser necesario, priorizar el uso del transporte público por encima de los vehículos propios y despejar las acumulaciones de nieve en sitios de peligro.
Varias estaciones de tren en la capital emitieron un anuncio de suspensión temporal de servicios para este miércoles y ofrecieron un reembolso a los clientes que ya tuvieran comprado un billete de viaje.
De acuerdo con el Centro Meteorológico de la ciudad, las nevadas se sentirán hasta el próximo viernes alcanzando los 12 grados centígrados bajo cero.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, muchas áreas turísticas incluidas las Montañas Fragantes, el área escénica del Templo Tanzhe y el Parque Forestal Nacional Beigong, estarán cerradas hasta nuevo aviso.