Franja de Gaza. Dos periodistas de un canal de televisión que realizaban una cobertura de la muerte del líder político del grupo islamista Hamás, Ismail Haniya, perdieron la vida tras un bombardeo israelí, informó un medio catarí.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ismail Al Ghoul y Rami Al Riffi, quienes cubrían al momento de su muerte, las reacciones por el asesinato del líder de Hamás.
De acuerdo al balance del Gobierno gazatí, con la muerte de estos dos informadores suman ya 165 los periodistas que perdieron la vida en Franja de Gaza tras los fuertes ataques israelíes.
El editor del medio Al Jazeera, Ismail Al Ghoul, era reconocido por su profesionalismo y dedicación, mostrando al mundo las atrocidades cometidas en Gaza, al tiempo que se confirmaba la muerte del fotoperiodista Al Riffi.
Te puede interesar leer: Tras ataque israelí en Teherán, Hamás confirma muerte de su líder Ismail Haniyeh
Mencionar que antes del ataque israelí, medios palestinos alertaron que en el barrio occidental de Al Shati, lugar de origen del fallecido Ismail Haniy, se encontraban varios periodistas.
A través de redes sociales se viralizó un video donde se observa un vehículo blanco, cuyo interior, en el asiento del conductor, se observa un cadáver decapitado que porta un chaleco azul de prensa.