Portugal. Este martes se reportó la muerte de dos mujeres tras un ataque con cuchillo, donde además resultaron dos personas lesionadas, esto en el centro de la comunidad ismaelita de Lisboa.
El agresor, un refugiado afgano de 29 años de edad, perpetró el ataque con un cuchillo y resultó herido en una pierna por los disparos de la policía.
El ministro del Interior, José Luís Carneiro, explicó que el agresor llevaba un año residiendo en Portugal y había perdido a su mujer en un centro de refugiados de Grecia, desde donde fue trasladado a Lisboa dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre Grecia y los otros países de la Unión Europea.
Te podría interesar leer: Demandan a padre de 550 hijos en Países Bajos; ¡era donador de esperma!
Autoridades informaron que las dos víctimas eran empleadas portuguesas del centro religioso que frecuentaba el atacante, que profesaba la rama musulmana ismaelita.
La agresión habría ocurrido durante una clase de portugués a la que asistía el hombre. Extraoficialmente se informó que el hombre no tenía antecedentes policiales y, según el ministro del Interior, José Luís Carneiro, no estaba vinculado a organizaciones extremistas.
“No había ninguna señal que justificase una alerta de seguridad sobre él”, indicó.