Georgia. Medios locales informaron este viernes sobre un deslave de tierra registrado en una zona turística en la región de Racha, cerca de la frontera con Rusia. En el lugar fueron localizadas 11 personas sin vida y se habla de un número indeterminado de personas desaparecidas.
El ministerio del Interior precisó que un total de 210 personas fueron evacuadas de la zona de desastre. Los operativos de rescate siguen en marcha. El deslave, que arrasó puentes y dañó carreteras se produjo el jueves por la noche en el pueblo de Shovi.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: VIDEO: Debido a las fuertes lluvias e inundaciones, autopista se colapsa al norte de China
Las imágenes del desprendimiento captadas por un dron mostraban lodo, troncos de árboles y otros restos que cubrieron parcialmente el frondoso y verde valle.
En las operaciones de rescate trabajan cerca de 400 bomberos y miembros de diferentes unidades de la policía, según el ministerio del Interior. Expertos señalaron que según sus cálculos, el deslizamiento involucró más de cinco millones de metros cúbicos de tierra y rocas.
Autoridades locales indicaron que el deslizamiento de tierra se produjo por las lluvias torrenciales de los últimos días, a lo que se sumó a dos glaciares de la cordillera del Cáucaso próximos a Shovi que se derritieron.