Perú.- Alberto Fujimori, expresidente de Perú y quien meses atrás anunció su aspiración a una nueva candidatura, se encuentra travesando por un delicado estado de salud, pues según ha dado a conocer el médico y congresista Alejandro Aguinaga, el político de 86 años actualmente está “luchando por su vida”.
Fujimori fue visto el pasado jueves mientras salía de una clínica en Miraflores acompañado de su hija, Keiko Fujimori, después de someterse a un chequeo médico. Sin embargo, desde entonces han surgido innumerables rumores sobre su deteriorado estado de salud.
Te puede interesar: Alberto Fujimori, excarcelado y con 85 años, buscará candidatura presidencial en Perú
Es por esto que Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario, acudió a visitarlo para conocer sus condiciones, confirmando para los periodistas:
El presidente está luchando por su vida (…) Vista la situación actual y como consecuencia de las informaciones (que circulan acerca de su salud) pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos nuestro agradecimiento (por el interés en Fujimori).
Cabe recordar que el pasado mes de julio Alberto Fujimori fue operado con éxito de la cadera, una semana después de ser ingresado en cuidados intensivos tras sufrir una caída en su domicilio de Lima. Además, dos meses antes sus médicos le detectaron un nuevo tumor maligno, razón por la cual anunció que iba a empezar un nuevo tratamiento de quimioterapia.
Los familiares del expresidente peruano continúan herméticos respecto al tema de su salud, pero en las últimas horas se ha visto a numerosos personajes de la política arribar al domicilio donde este se encuentra, por lo que las preocupaciones continúan elevándose.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, hay que tener en cuenta que, pese a su estado de salud, Keiko Fujimori anunció meses atrás que su padre tenía intención de postular a la jefatura de Estado en las elecciones programadas para 2026.