Estados Unidos.- El Departamento de Salud del estado de Míchigan (MDHHS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ha reportado la detección de un caso humano de gripe porcina, alertando a la población para consultar y realizarse pruebas en caso de presentar algún tipo de sintomatología.
Según el MDHHS, podría tratarse de un caso aislado, pues el individuo empezó a experimentar síntomas a finales de julio y encargados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron posteriormente el resultado positivo a gripe porcina, por lo que actualmente se investiga cómo pudo contraer la enfermedad.
Te puede interesar: Virus Chandipura cobra la vida de 59 personas por encefalitis aguda en India
Tim Boring, director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Míchigan, comentó al respecto:
Mientras nuestros compañeros continúan investigando este caso, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Míchigan está listo para ayudar a quien tenga algún contacto con un animal enfermo.
Los expertos han recomendado a los residentes de Míchigan estar atentos a la aparición de síntomas similares a los de la gripe y someterse a pruebas, ya que es indispensable ser diagnosticados de manera oportuna y dar tratamiento a cualquiera que sea la enfermedad:
(…) Si presenta estos síntomas, le recomendamos que se haga una prueba para la gripe, así como la prueba del Covid-19.
Aunque el riesgo de la gripe porcina para los humanos es bajo, todavía es posible que se den nuevos contagios, por lo que se invita a estar atentos a síntomas como fiebre, tos, secreción nasal y dolores corporales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte, el Departamento de Salud de Míchigan ha invitado a sus ciudadanos a cuidar más atentamente la higiene en las manos; abstenerse de comer o beber en establos, corrales o parcelas de ganado y no llevar juguetes, chupetes, tazas o biberones a zonas para porcinos.