Al momento

Internacional

Reportan al menos 30 heridos tras terremoto de 7.6 en Japón; advierten posibles evacuaciones

El terremoto elevó las posibilidades de nuevos sismos fuertes en los próximos días, según la Agencia Meteorológica japonesa (JMA).

Reportan al menos 30 heridos tras terremoto de 7.6 en Japón; advierten posibles evacuaciones
Terremoto de magnitud 7.6 en Japón | Captura de pantalla

Japón.- El terremoto de magnitud 7.6 registrado recientemente en la costa norte de Japón – donde se presentaron varias olas de tsunami de hasta 70 centímetros – dejó un saldo de al menos 30 personas heridas. Además, las autoridades y el gobierno han hecho un llamado para extremar precauciones y prepararse para posibles evacuaciones en caso de réplicas.

La primera ministra nipona, Sanae Takaichi, se pronunció este lunes 8 de diciembre de 2025 sobre el tema, indicando que hay una persona con lesiones graves en la isla norteña de Hokkaido, la cual se encuentra bajo supervisión médica. Y agregó:

Te puede interesar: ¡Alerta de tsunami! Sismo de 7.6 sacude Japón y provoca evacuaciones

Hasta el momento hemos recibido informes de 30 heridos y un incendio en una vivienda, y seguimos trabajando para evaluar el alcance de los daños.

La funcionaria exhortó a la población a permanecer preparada para potenciales evacuaciones como la registrada recientemente, que afectó a más de 20 mil personas después de que las autoridades meteorológicas emitieran una alerta de tsunami en las costas del Pacífico del archipiélago, donde se observaron subidas de la marea de hasta 70 centímetros.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

¿Cuál fue el epicentro del terremoto de magnitud 7.6 en Japón?

El sismo se produjo a las 23H15 (14H15 GMT) frente a Misawa, en la costa norte de Japón, a una profundidad de 53 kilómetros y elevó las posibilidades de nuevos sismos fuertes en los próximos días, según la Agencia Meteorológica japonesa (JMA).

Hasta primera hora de este martes (horario local) se habían producido al menos 15 temblores de magnitud superior a 3, entre ellos uno de 6.4 a las 6:52 (21:52 GMT del lunes), aunque los daños sigue evaluándose.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.