Perú.- Un aparatoso accidente se registró este domingo 26 de mayo en una carretera del centro de Perú, donde un tren de carga impactó contra un autobús de pasajeros y dejó como saldo a 4 personas fallecidas y al menos 36 lesionados, quienes continúan recibiendo atención médica en hospitales cercanos.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada, cuando la unidad de pasajeros de la cooperativa Apocalipsis se dirigía desde Lima hacia Huancayo, en el centro del país, encontrándose con el tren que circulaba en sentido contrario y con el cual colisionó en el kilómetro 156 de la carretera Oroya-Lima, en el departamento de Junín.
Te puede interesar: Mueren 24 personas en incendio en parque de diversiones de India
Hasta el sitio se trasladaron múltiples equipos de seguridad y emergencia, quienes confirmaron el deceso de 4 personas y reportaron al menos 36 lesionados, todos ellos trasladados al Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya y cuya evolución sigue siendo monitoreada por el ministerio de salud.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) expresó en un comunicado compartido en la red social X:
Las causas del accidente aún son materia de investigación, no obstante, el lamentable suceso ha dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y 36 heridos.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según las primeras indagaciones, el autobús contaba con toda la documentación en regla y la empresa responsable tenía autorización de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por lo que aún se indaga la posible irregularidad o incidente específico que habría llevado a esta tragedia.