Congo. Medios locales informaron sobre la muerte de 137 personas luego de las intensas lluvias registradas en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.
El Ministerio de Salud Pública local informó además que un total de 38 mil 787 hogares sufrieron inundaciones, y 280 casas se derrumbaron, anteriormente, autoridades municipales habían confirmado al menos 42 muertos, pero esa cifra se ha visto ampliamente superada de acuerdo con los nuevos reportes.
El alcalde, Mayibanzi Ilunga, indicó que ha habido derrumbes de edificios. Como resultado, varios cuerpos fueron encontrados bajo los escombros.
Te podría interesar leer: Brote de cólera en Haití deja más de 283 muertos
“Hay daños prácticamente en todos los barrios de mi comuna, sobre todo los que se encuentran a orillas del río Congo, porque las aguas del río se han desbordado”, explicó.
Entre los principales daños materiales causados por las fuertes precipitaciones se reporta también el corte de la carretera principal número 1 a la altura del tramo Matadi Mayo, a las afueras del capital camino de la provincia de Kongo Central.
Las autoridades, incluido el primer ministro congoleño, Sama Lukonde, acudieron a las zonas de desastre para inspeccionar los daños.