Ecuador. Durante los 50 días de estado de excepción que las autoridades ecuatorianas ordenaron ante el aumento de violencia, el Gobierno informó que 12 presuntos criminales fueron abatidos por las fuerzas del orden.
Estas personas pertenecían a varias bandas criminales que son consideradas por las autoridades como “terroristas”. Lo anterior se dio a conocer tras el último balance publicado por el Gobierno ecuatoriano sobre las operaciones de policías y militares realizadas.
Te puede interesar leer: Autoridades en Qatar detienen a mexicano por ser homosexual
Mencionar que durante la noche del lunes en la portuaria ciudad de Guayaquil se registró un intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y la policía, donde al parecer se logró frustrar un intento de secuestro.
Durante el estado de excepción también se registró el caso de tres policías asesinados, durante los hechos del 9 de enero, que incluyeron el secuestro de agentes, la toma de un canal de televisión y varios motines en diversas cárceles con unos 200 rehenes que lograron ser liberados.
Además se informó que el número de detenciones durante las operaciones por el conflicto armado alcanzó las 10 mil 569, de las cuales 268 fueron relacionadas por terrorismo. El mismo reporte señala que se han decomisado más de 64 toneladas de drogas.