Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Japón.- El pasado sábado 23 de abril la guardia costera japonesa informó sobre la desaparición de un barco con 26 personas a bordo. Desde ese momento las autoridades locales han usado todos los medios posibles para hallar la embarcación y sus tripulantes, aunque lamentablemente 11 de ellos ya fueron hallados sin vida.
Este martes las autoridades niponas informaron que una lancha patrullera halló el cuerpo del niño cerca de las aguas de la península de Shiretoko, donde había sucedido el naufragio. Este cuerpo se suma entonces a los siete hombres y las tres mujeres hallados sin vida el pasado lunes en la misma zona. Aunque todavía quedan 15 personas desaparecidas de la embarcación, por lo que la cifra de víctimas fatales posiblemente sea mayor.
Actualmente los elementos del ejército y la Guardia Costera trabajan a contrarreloj para encontrar posibles sobrevivientes, quienes llevarían ya más de tres días varados en medio del mar de la isla norteña de Hokkaido.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el Kazu 1, de 19 toneladas, emitió una llamada de emergencia a primeras horas de la tarde, indicando que la proa estaba inundada y empezaba a hundirse frente a la costa occidental de la península de Shiretoko. Y, momentos después se perdió la comunicación con la embarcación la cual sigue sin ser localizada pese a los esfuerzos de las autoridades por aire y agua, lo cual hace pensar que la embarcación se hundió en su totalidad. Además, la Guardia Costera señaló que hay muchas laderas y acantilados a lo largo de la península de Shiretoko y es que, pese a que el terreno está cerca de las aguas costeras, la profundidad del agua es de más de 100 metros.
Finalmente, pese a lo desconsolador que es el panorama, las autoridades no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes y siguen trabajando a contra reloj en sus labores de búsqueda y rescate en medio de las feroces aguas.