Estados Unidos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó este lunes que el pasado mes de septiembre se registró un aumento de migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses desde la frontera sur con México.
La Oficina indicó que el cruce no autorizado refleja los problemas económicos y de salud de los países latinoamericanos. Pues esto se traduce en un alza en la presencia de migrantes.
Te podría interesar leer: EU endurece sanciones contra el régimen de Ortega en Nicaragua; apunta al sector minero
Además se dio a conocer que la migración venezolana a Estados Unidos cayó más de 85 por ciento desde el 12 de octubre, cuando el Gobierno norteamericano comenzó a expulsar a venezolanos a México bajo la ley Título 42.
Al mismo tiempo, el Gobierno de Joe Biden prometió admitir hasta 24 mil venezolanos por razones humanitarias si realizaban la solicitud vía internet con un patrocinador financiero e ingresaban por un aeropuerto.
Por su parte el Departamento de Seguridad Nacional indicó que los primeros cuatro venezolanos con un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos llegaron el pasado sábado y cientos más han recibido autorización para volar.