Ciudad de México.- Luego del sismo magnitud 7 que se registró en Alaska el viernes 30 de noviembre, se viralizaron imágenes de una autopista ubicada en la ciudad de Anchorage que funcionaba como camino para el aeropuerto internacional local, en donde se aprecia el asfalto completamente destrozado y se creó un agujero enorme, con una camioneta varada en el camino fragmentado.
Cuatro días después, el martes 4 de diciembre, la vialidad estaba completamente restaurada, “como nueva”; incluso, se habían pintado ya las líneas divisorias en el asfalto.
La página de Facebook Alaska Tour & Travel documentó el antes y después de la Internacional Airport Drive y rápidamente se viralizó debido a la eficiencia con la que la ciudad logró reconstruir la vialidad.
Según el Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska, pavimentar caminos durante el invierno no es una tarea sencilla; sin embargo, pueden trabajar a pesar del clima.
Según reportan, y más allá del enorme logro obtenido con la autopista, se identifican al menos 50 obras de infraestructura más que necesitan ser reparados. El gobierno local liberó un presupuesto de 5 millones de dólares para las tareas de apoyo y reconstrucción en Alaska.