Redacción.-El ministro francés de Trabajo, el socialista François Rebsamen, anunció hoy que renunciará al cargo para volver a su puesto de presidente municipal de Dijon, al este de Francia. ?Presentaré mi dimisión el 19 de agosto, al término del próximo consejo de ministros?, declaró este lunes a medios locales Rebsamen, un político muy cercano al presidente francés Francois Hollande.Rebsamen vuelve al cargo luego del fallecimiento del presidente municipal de Dijon, Alain Millot, quien murió a finales del pasado mes de julio.El ministro se va con un balance negativo en cuanto al número de desempleados en Francia que está al mayor nivel de los últimos años.A finales de 2014 la tasa de desempleo alcanzó su mayor nivel desde 1997 y se ubicó en un diez por ciento de la población activa.En la Francia continental el número de desempleados ronda los tres millones y medio.Desde el inicio del mandato del presidente socialista Francois Hollande, a mediados de 2012, el número de personas desempleadas en Francia aumentó en más de 600 mil, según cálculos oficiales provisionales.El presidente francés ha hecho de la lucha contra el desempleo la prioridad de su mandato que terminará en 2017 y aseveró que si no logra el objetivo de hacer descender el desempleo en el país no se presentará a la reelección en 2017.AR
Renuncia ministro de trabajo de Francia
?Presentaré mi dimisión el 19 de agosto, al término del próximo consejo de ministros?, declaró este lunes a medios locales Rebsamen, un político muy cercano al presidente francés Francois Hollande.
Fuente: Internet