Como parte de un regreso escalonado a la vida como era antes del Covid, Reino Unido, comenzará a probar los “pasaportes” COVID en cines y eventos deportivos, donde la mitad de la población adulta ha sido ya vacunada con una primera dosis.
Tema relacionado: Lanzan el primer ‘pasaporte covid’ para poder acceder a eventos de gran capacidad
Con este certificado, las personas podrán demostrar que han sido vacunadas y tienen un test negativo de COVID-19 o anticuerpos tras haber superado la enfermedad, según los medios.
Estos documentos pueden ayudar al retorno seguro de espectadores a partidos de fútbol, la celebración de conferencias o la apertura de clubes nocturnos sin necesidad de imponer la distancia social.
Estos “pasaportes” serán ensayados durante abril y mayo en eventos como la semifinal y final de la Copa de la Asociación de Fútbol, un campeonato de billar que tendrá lugar en Sheffield, al norte de Inglaterra, y en cines.
No obstante, el Ejecutivo no quiere que este certificado sea utilizado para entrar en las tiendas que venden productos no esenciales, que reabrirán el 12 de abril, o en el transporte público.
Según adelantan los medios, los viajes al extranjero estarán sujetos a un sistema de “semáforos”, por el que cada país estará catalogado en rojo, amarillo o verde, en virtud del riesgo de contagios y el estado de las vacunaciones en esos destinos.