Al momento

Internacional

Reinicia juicio contra Berlusconi por caso Ruby

Los abogados de II Cavaliere aseguraron que el mandatario ordenó la liberación de la joven el año pasado por creer que tenía parentezco con el ex presidente egipcio Hosni Mubarak

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Roma.- La defensa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi defendió hoy la tesis de que el jefe de gobierno intervino a favor de la joven marroquí, conocida como Ruby, porque creía que era pariente del expresidente egipcio Hosni Mubarak.
El abogado de Berlusconi, Niccoló Ghedini, manejó esa tesis en la segunda audiencia del proceso en el que el primer ministro es acusado de abuso de poder y prostitución de menor, celebrada en el Tribunal de Justicia de Milán.

Berlusconi, de 75 años de dad, no asistió a la cita bajo el argumento de que realizaba una visita de Estado a Rumania.

Ello no impidió, sin embargo, la celebración de la audiencia en la que Ghedini argumentó que su cliente intervino en mayo del año pasado para pedir que la policía de Milán liberara a la marroquí Karima El Mahroug porque estaba convencido de que era pariente de Mubarak.

El jefe de gobierno es acusado de concusión (abuso de poder) por su mediación a favor de Ruby, y de prostitución de menor, porque habría mantenido relaciones sexuales con ella, a la que habría pagado con dinero u otros favores, cuando la chica aún no tenía 18 años de edad.

Ese argumento sirve a la defensa para quitar la jurisdicción del caso al Tribunal de Milán y pasarlo a la corte de Ministros, en virtud de que Berlusconi habría actuado en calidad de presidente del Consejo de Ministros a favor de la pariente de un jefe de Estado extranjero.

En caso de que el juicio quedara a cargo del tribunal de Ministros, el Parlamento, donde el partido de Berlusconi cuenta con mayoría absoluta, podría negar su autorización a proceder.

Ghedini citó presuntos testigos que avalarían su tesis, entre ellos el canciller Franco Frattini, el portavoz del primer ministro, Paolo Bonaiuti, un intérprete que participó en una cita entre Berlusconi y Mubarak, un arquitecto, una mujer egipcia y un funcionario de la policía.

Todos ellos, según el abogado, testificarían que Berlusconi tenía la convicción de que Ruby era nieta del exmandatario egipcio cuando el 27 de mayo de 2010 llamó a la jefatura de policía de Milán para pedir que la chica, quien había sido arrestada por robo, fuera liberada.

Sin embargo, la fiscalía sostiene que el primer ministro italiano intervino porque buscaba evitar que Ruby revelara, como al final lo hizo, su relación con él cuando ella era menor de edad.

El abogado concluyó su intervención ante el Tribunal pidiendo que las actas sean transmitidas a la Corte de Ministros, porque la fiscalía milanesa no tendría competencia en el caso.

Dijo que si, en cambio, se considera que Berlusconi actuó en calidad de ciudadano común y corriente, debe ser absuelto, porque no cometió ningún delito de concusión.

En total, la defensa del primer ministro presentó 16 excepciones procesuales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.