Internacional

¡Regresa la esperanza! Oxford y AstraZeneca, listos para reanudar ensayos de vacuna contra el COVID

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Astrazeneca y Oxford fue suspendida hace casi una semana por una reacción adversa en una de las voluntarias

Se reanudarán ensayos de vacuna contra el COVID de AstraZeneca y Oxford (Cortesía)

Se reanudarán ensayos de vacuna contra el COVID de AstraZeneca y Oxford (Cortesía)

Reino unido.- Tras casi una semana de haber sidos suspendidos por una reacción adversa en una voluntaria, los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan AstraZeneca y Universidad de Oxford, podrán ser reanuados.

En un comunicado, Oxford dio esta noticia, luego de que el pasado 6 de septiembre los ensayos clínicos de la vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, la cual es considerada de las candidatas más avanzadas en el mundo, se vieran interrumpidos.

Nota relacionada: ¿Qué es eso? Mielitis transversa, la enfermedad que ‘detuvo’ la vacuna de AstraZeneca

No obstante, los reportes no dan mayores detalles.

Cabe recordar que la voluntaria en Reino Unido, presentó una enfermedad llamada mielitis transversa durante la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna, la cual suele ser ocasionada por infecciones virales, aunque se desconocía si la desarrolló por la vacuna o si se trató de una coincidencia.

Por lo anterior, los ensayos fueron suspendidos para investigar el caso.

Puedes leer también: Fiebre, tos, diarrea y/o vómito, los síntomas más comunes en niños con COVID-19: Estudio

La mielitis transversa es un trastorno neurológico que se caracteriza por la inflamación de la médula espinal. Daña la mielina, que es el material que cubre las fibras de las células nerviosas y por tanto altera el sistema nervioso.

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios