Islandia. Medios locales informaron que durante la noche del pasado lunes se registró una intensa actividad volcánica en la ciudad de Grindavik, en Islandia.
Expertos señalaron que desde el pasado mes de noviembre los servicios meteorológicos habían emitido una alerta por una posible erupción, esto luego de que se registró una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes.
Se informó que desde varios meses se había acumulado una gran cantidad de magma debajo de la superficie de la ciudad de Grindavik.
Te podría interesar leer: Fuertes tormentas dejan 15 muertos y múltiples daños materiales en Argentina
Contenido de Twitter
Asimismo, los recientes temblores ayudaron a que el magma comenzara a subir a la corteza terrestre, presentando un peligro para los habitantes de la ciudad.
Ante la emergencia, autoridades locales evacuaron a todas las personas que vivían en la ciudad. A mediodía del martes se informó que ya no había ningún habitante, por lo que el riesgo de heridos o fallecidos es casi nulo.
“La erupción fue precedida por un enjambre de terremotos que comenzó a las 21.00 horas. Un helicóptero de la Guardia Costera confirmó la ubicación exacta y el tamaño de la erupción“, indicó la Oficina Meteorológica y Sismológica de Islandia (MET) en redes sociales.