Venezuela.- Brasil ha dado a conocer que en la tarde de este viernes 10 de enero, poco después de que Nicolás Maduro asumiera su cuestionado tercer mandato en Venezuela, el régimen que este lidera decidió cerrar el paso fronterizo en la ciudad brasileña de Pacaraima – el único entre ambos países – por un periodo de tres días.
A través de un breve comunicado y sin citar razones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó que Venezuela decidió mantener cerrado dicho paso fronterizo hasta el próximo lunes 13 de enero, pues indicó:
Te puede interesar: “Maduro consolidó un golpe de Estado”, denuncia María Corina Machado tras posesión en Venezuela
Por decisión de las autoridades venezolanas, la frontera de Venezuela con Brasil fue cerrada hoy hasta el día 13 de enero.
Imágenes divulgadas por el portal G1 Brasilia dejan ver el principal paso entre los dos países, en la ciudad brasileña de Pacaraima (norte) y la venezolana Santa Elena de Uairén, cerrado por varias vallas y conos de tránsito, así como también algunos uniformados custodiando el lugar.
Contenido de Twitter
Venezuela también ordenó el cierre hasta el lunes de los cruces limítrofes con Colombia horas antes de la investidura de Maduro en Caracas, alegando una “conspiración internacional” para “perturbar la paz de los venezolanos”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento el gobierno brasileño no informó sobre las razones esgrimidas por Caracas para interrumpir el tránsito con el gigante latinoamericano, gobernado por el líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva. Sin embargo, en una nota la policía militar de Roraima -el estado donde está ubicada esa ciudad brasileña – indicó: “Históricamente, Venezuela, en situaciones similares, impone restricciones al paso hacia su territorio por la frontera de Pacaraima”.