Rusia y Arabia Saudita llegaron a un acuerdo, reducir la producción de crudo en un esfuerzo para sacar al mercado del colapso provocado por el coronavirus.
Los delegados de ambas nacionales señalaron que al parecer los países llegaron a un acuerdo, después de que “enterraran” las diferencias que llevó a un enorme excedente de suministro del combustible a nivel mundial.
Hasta el momento no están claros los pormenores de este arreglo, pues se espera que en las próximas reuniones virtuales con los miembros de la OPEP y sus aliados se sellen estos acuerdos.
Te puede interesar: ‘El petróleo y la pandemia del COVID-19 mantienen en las nubes al precio del dólar’: Economista
Se sabe que Arabia Saudita estaba presionando para que cualquier restricción de suministro sea medido contra la línea de base más alta, es decir su producción de abril de más de 12 millones de barriles por día, señalaron los delegados.
Moscú por su parte indicó que está dispuesto a reducir su producción en un 15 por cientos, mientras que Arabia lo haría entre un 15 y un 17 por ciento, esta información fue proporcionada por delegados que prefirieron guardar el anonimato, pues las conversaciones fueron de carácter privado.
Sin embargo, las dos partes todavía estaban en desacuerdo sobre el línea de base para esas reducciones, expusieron. Es un debate que podría hacer una gran diferencia en el recorte al tamaño de la producción