Estados Unidos.- Las redadas migratorias registradas en Estados Unidos desde que Donald Trump asumió el poder la semana pasada, han alcanzado su máximo diario, pues según datos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), el domingo 26 de enero fueron casi mil las personas detenidas en estos operativos.
El número de detenciones diarias osciló entre los 400 y 593 diarios durante la semana pasada, experimentando una reducción a 286 el sábado y alcanzando un pico de más de 950 el domingo, según datos de ICE, lo que marca la cifra más alta en el corto periodo de gobierno acumulado por Trump hasta el momento.
Te puede interesar: Gobierno de Texas anuncia el despliegue de 400 soldados más a la frontera con México
Este lunes el llamado “zar de la frontera”, Tom Homan, dijo en entrevista con Fox News, “el presidente está feliz y lo vamos a hacer todavía más feliz. Esto es solo el día uno”, destacando que cada vez se acercan más a la cota de las mil detenciones diarias.
El funcionario agregó que el domingo estuvo en Chicago para presenciar una de las redadas por sí mismo y explicó que el Gobierno está en la “etapa inicial de las deportaciones masivas”, centrándose en personas que son una amenaza para la seguridad pública.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, desde la Casa Blanca el presidente Trump continúa presionando a las agencias del Gobierno encargadas de gestionar la migración para que impongan una cuota de arrestos diarios mínimos por agente, esto con el propósito de elevar el número a entre mil 200 y mil 500 detenciones cada día.