Internacional

Recuperan caja negra de avión que se estrelló en Pakistán

El equipo recuperado se entregó para realizar la investigación del hecho

Avión con 99 pasajeros se estrelló en Pakistán (cortesía)

Avión con 99 pasajeros se estrelló en Pakistán (cortesía)

Pakistán.- Tras el accidente del vuelo PK-8303 de Pakistán International Airlines (PIA) que volaba desde Lahore a Karachi, donde murieron 97 personas y miembros de la tripulación, fueron recuperada la caja negra  en el lugar de accidente.

El  Airbus A320, que tenía 99 personas a bordo, se  estrelló contra un concurrido distrito residencial de la ciudad del sur después de intentar aterrizar dos veces en el aeropuerto.

“La caja negra había sido encontrada ayer por la noche, se la estamos entregando a la junta de investigación”, dijo el sábado el portavoz de la PIA, Abdullah Khan, aclarando que se ubicaron tanto la grabadora de datos de vuelo como la grabadora de voz de la cabina.

La portavoz del Ministerio de Salud, Meeran Yousuf, informó a Al Jazeera que  66 cuerpos estaban guardados en el Centro Médico de Postgrado Jinnah, el hospital gubernamental más grande de Karachi, y 31 en el Hospital Civil Karachi, otro hospital estatal líder. 

Dos pasajeros varones sobrevivieron al accidente.

“Después de que golpeó y recuperé la conciencia, vi fuego en todas partes y no se veía a nadie”, dijo el pasajero Mohammad Zubair, de 24 años, desde su cama de hospital en un video que circulaba en las redes sociales.

“Los gritos estaban en todas partes y todos trataban de sobrevivir. Me desabroché el cinturón de seguridad y vi algo de luz e intenté caminar hacia él. Entonces salté”.

Zubair sufrió quemaduras pero se encontraba estable, dijo un funcionario del ministerio de salud. La aerolínea nombró al otro sobreviviente como el presidente del Banco de Punjab, Zafar Masud.

Te puede interesar: Tragedia: Avión con 107 personas se estrella contra casas en Pakistán

Fuente: Al Jazeera

Comentarios