Reino Unido.- La recuperación de la princesa de Gales parece avanzar de manera positiva, pues de acuerdo con un experto británico, las recientes apariciones públicas del príncipe William pretenden indicar que la familia real está volviendo a un estado de normalidad y que su esposa, Kate Middleton, supera con éxito su tratamiento contra el cáncer.
Hace algunas semanas Kate Middleton reveló que estaba recibiendo “quimioterapia preventiva” para una forma no revelada de cáncer descubierta durante una cirugía abdominal. Desde entonces el príncipe William dio un paso atrás en sus deberes para ayudar a su esposa enferma, pero el pasado jueves finalmente volvió a dejarse ver en público en una organización benéfica de distribución de alimentos en Surrey, Inglaterra.
Te puede interesar: ¡Una nueva imagen! Banco de Inglaterra presenta billetes con el rostro del rey Carlos III
Además, el heredero al trono también fue captado viendo un partido de futbol con su hijo mayor, el Príncipe George, de 10 años.
Ahora, de acuerdo con el experto real Richard Fitzwilliams, ambas salidas fueron diseñadas deliberadamente para asegurar al público que la recuperación de la princesa Kate va según lo planeado y que la realeza se prepara para retornar a la normalidad muy pronto:
La realeza se da cuenta de que cada cosa que hacen envía un mensaje de una forma u otra (…) No se trataba sólo de aparecer con George en una ocasión que fuera agradable. Se trataba de enviar una señal de que todo sigue igual, en la medida en que era razonable esperarlo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El experto también se refirió al mensaje en video compartido por la princesa de Gales el pasado mes de marzo, cuando reveló al mundo su preocupante diagnóstico:
Si Kate hubiera estado allí, habría sido fantástico, pero nadie se lo esperaba. La gente no esperaría eso después de su mensaje en video, que creo que es el más valiente jamás escrito por una figura pública en Gran Bretaña sobre un tema de salud.