Internacional

¿Recuerdas todas las donaciones que hicieron para reparar Notre Dame? Las están usando en otros gastos…

Los fondos recaudados por donaciones de empresas y personas en general se deben aplicar de mejor forma, reclama la corte de Auditoría Francesa

¿Recuerdas todas las donaciones que hicieron para reparar Notre Dame? Las están usando en otras cosas… (cortesía)

¿Recuerdas todas las donaciones que hicieron para reparar Notre Dame? Las están usando en otras cosas… (cortesía)

Francia.- Tras presentar un informe detallado del avance de la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, tras el voraz incendio que destruyó gran parte del inmueble, se dio a conocer que las donaciones recaudadas no solo se aplican para la obra.

Miembros de la Corte de Auditoría de Francia, organismo creado para vigilar el uso de los recursos donados para la reconstrucción del icónico lugar, señalaron que los montos deben ser mejor empleados en los trabajos de reconstrucción del edificio.

“También se pagan los gastos de funcionamiento del establecimiento público, a 40 personas, alquileres, sueldos, operaciones de comunicación… Lo que estamos pidiendo es que se acabe con este gasto de fondos”.

El reporte presentado analiza las actividades de la entidad pública creada para llevar a cabo la restauración del templo, donde se detalló que un total de 824 millones de euros (casi 970 millones de dólares) fueron donados por empresas y personas de todo el mundo y pidió que estos fondos solo sean usados para los trabajos de reparaciones, algo que no ocurre en estos momentos.

“No estamos convencidos de que los donantes tuvieran la intención de financiar salarios y alquileres no relacionados con el lugar”.

Creo que para cimentar el pacto de confianza entre los donantes y Francia es bueno que se haga esta aclaración”, aseguró el funcionario, exigiendo que aquellos que aportaron dinero sean informados sobre la gestión de los fondos.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo le hizo? Así fue como un chino ‘lavó’ más de 4 mdd para los cárteles mexicanos

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. dolor. et, Sed in velit, commodo mattis vel, mattis