Estados Unidos. El domingo los aeropuertos de Estados Unidos batieron un récord histórico al procesar más de tres millones de pasajeros en un solo día, según informó este lunes la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Este impresionante número de viajeros coincide con el retorno masivo tras el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, superando en más de 73 mil a la cifra récord previamente registrada el 7 de julio.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas complicaron el regreso de los pasajeros. Fuertes nevadas y temperaturas excepcionalmente bajas afectaron la región de los Grandes Lagos y el noreste del país, provocando retrasos y cancelaciones.
Te puede interesar leer: La Casa Blanca se viste de luces y llamativos adornos con el inicio de la Navidad: FOTOS
En estados como Nueva York, Michigan y Pensilvania, se registraron hasta 1.3 metros de nieve, lo que interrumpió el tráfico aéreo y obligó a la cancelación de unos 160 vuelos. Además, más de seis mil 800 vuelos sufrieron retrasos, especialmente en los aeropuertos de Atlanta (Georgia) y Chicago (Illinois), de acuerdo con la web FlightAware.
El aeropuerto de Dallas-Fort Worth, en Texas, también experimentó congestión en las vías de acceso, ya que una gran cantidad de viajeros se dirigían al terminal para tomar sus vuelos. Se espera que las tormentas de nieve continúen afectando el tráfico aéreo en los próximos días, lo que podría generar más complicaciones para los viajeros.