Estados Unidos. Tras la sospecha de que la red social de TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, roba datos confidenciales tras la presión de Pekín, China, a las empresas locales para obtener la información de sus usuarios, la fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Monaco, emitió una recomendación a que nadie use la aplicación.
“Los datos que se obtengan hoy podrían utilizarse mañana de nuevas y aterradoras formas”, dijo.
La funcionaria del Departamento de Justicia planea implementar medidas de choque para evitar que los competidores de Washington obtengan tecnología estadounidense.
“Cualquier empresa que haga negocios en China está sujeta a las leyes de seguridad nacional chinas, que exigen entregar datos al Estado, y es una razón por la que debemos estar muy preocupados”, aseguró.
Te podría interesar leer: ¡Se retracta! Joe Biden dice que los objetos derribados no eran espías chinos
Mencionar que Monaco ha acusado en varias ocasiones a Pekín de tratar de promover sus privilegios e intereses a través de la tecnología.
Asimismo, el senador Chuck Schumer del Comité de Comercio norteamericano investiga la red social, luego de que el senador Republicano Marco Rubio y el senador Angus King presentaron una legislación para prohibir el uso de TikTok en el país.
“Si una empresa que opera en China recopila tus datos, es una apuesta segura que el Gobierno chino acceda a ellos”, indicó.