Estados Unidos. El Gobierno de Nueva York indemnizará a una mujer con 5.5 millones de dólares, luego de que en 2017 le cayera un árbol de más de 20 metros de altura en Central Park, ella y sus tres hijos habrían resultado heridos tras el hecho.
El incidente tuvo lugar el 15 de agosto de 2017, cuando un árbol de casi 23 metros de alto cayó de manera inesperada sobre Anne Monoky, quien estaba paseando con sus tres hijos de un mes, dos años y cuatro años.
En ese momento, Anne Monoky sufrió una lesión cerebral traumática, una conmoción cerebral y diversas fracturas en la columna que la dejaron en “amenaza de parálisis de por vida”.
Te podría interesar leer: Video: Accidente vial en China, vehículo termina con unos postes de concreto en su interior
Además, uno de sus hijos experimentó una hemorragia y una conmoción cerebral como resultado del incidente. Medios locales confirmaron que, tras un año, Monoky presentó una demanda de 200 millones de dólares.
Según se confirmó, el árbol había estado descuidado durante años y “tenía señales claras y obvias de que estaba podrido y podría derrumbarse en cualquier momento”.
El acuerdo final se alcanzó el mes pasado, pero no se informó de este hasta ahora; la ciudad y Central Park Conservancy se comprometieron a desembolsar 3,1 millones de dólares, 1.4 millones para Monoky por sus lesiones y más de un millón de dólares para sus abogados.
La empresa contratada para el cuidado de los árboles en Central Park, F.A. Bartlett Tree Expert Company, pagará 2,4 millones de dólares como parte del acuerdo.