Estados Unidos.- Donald Trump ha participado de su primer mitin electoral junto a su compañero de fórmula y aspirante a la vicepresidencia, J.D. Vance, pues el sábado 20 de julio ambos políticos aparecieron ante una multitud de personas en Grand Rapids, Michigan, donde abordaron el tema de la democracia, la presión interna demócrata contra Joe Bien y el atentado contra el candidato republicano.
Con un dispositivo de seguridad notablemente reforzado y, todavía con su oreja vendada por el ataque registrado en su contra hace exactamente una semana, Trump apareció frente a los simpatizantes y expresó su satisfacción de estar vivo y mantenerse en la carrera electoral:
Fue hace exactamente una semana. Estoy aquí ante ustedes sólo por la gracia de Dios todopoderoso (…) No debería estar aquí ahora mismo. Pasó algo muy especial.
Te puede interesar: Donald Trump anuncia apoyo a familia del bombero que falleció durante atentado en Pensilvania
Donald Trump, quien negó ser un extremista como lo acusan sus opositores, se refirió al partido demócrata y a los intentos de sus legisladores por sacar a Joe Biden de la contienda, situación que se ha dado debido a los cuestionamientos respecto a la salud y avanzada edad del actual mandatario:
En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están tratando frenéticamente de anular los resultados de las primarias de su propio partido para sacar al corrupto Joe Biden de la boleta (…) Como ven, el Partido Demócrata no es el partido de la democracia.
(…) Ellos siguen diciendo: ‘Es una amenaza para la democracia’… La semana pasada recibí una bala por la democracia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, según The New York Post, los representantes del partido republicano fueron recibidos por aproximadamente 14 mil seguidores entusiastas, muchos de los cuales viajaron desde otros estados y acamparon afuera durante la noche para conseguir lugares privilegiados en el interior del recinto.