Entretenimiento

Recibe 28 mil dólares de propina tras negarse a atender a clienta sin cubreboca

La imagen se llenó miles de comentarios y memes que defendían al joven de la cafetería

Estados Unidos.- Un intento de denuncia contra un empleado de una cafetería en Estados Unidos terminó con una importante propina para este por su decisión.

Fue el pasado 22 de junio, cuando Amber Lynn Gilles, subió a su cuenta de Facebook una foto del joven Lenin Gutiérrez, quien trabaja en un local de California.

La mujer publicó su queja en Faceboo diciendo: “Te presento a ‘Lenin’ de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una exención médica”.

Luego de esta publicación la chica pensó que la gente la apoyaría, no obstante ocurrió todo lo contrario:

La imagen se llenó miles de comentarios y memes que defendían al joven de la cafetería.

“¿Realmente estás llorando porque tuviste que ponerte un tapabocas por 10 minutos para agarrar tu café e irte? ¿Es tan difícil? ponte la mascarilla, llévate tu café y sácate el barbijio cuando te vas por Dios”, escribió uno de los usuarios que vio la publicación de Amber.

Otra persona comentó: “Imagínate fotografiar a alguien que gana un salario mínimo porque no quieres cumplir con las reglas que establecieron en una empresa privada y el estado de California. Llama a la policía todo lo que quieras, pero literalmente no hay nada que puedan hacer por ti. Es espeluznante tu conducta”.

El mismo empleado que fue “denunciado” por esta señorita relató su versión:

“Ese día estaba en la caja. Esta mujer vino sin tapabocas. Le pregunté si tenía una y ella me dijo que no necesitaba una. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar una mascarilla, pero empezó a armar un revuelo”.

la empresa salió también en defensa del empleado pues recalcó la importancia de seguir los protocolos, y que además una medida adoptada por las autoridades de San Diego, California.

“Queremos que todos se sientan bienvenidos en nuestras tiendas. Pedimos respetuosamente a los clientes que sigan los protocolos de distanciamiento social y seguridad recomendados por los funcionarios de salud pública, incluyendo el uso de una mascarilla cuando visiten nuestros locales”.

Otra persona que se enteró de estos hechos, Matt Cowan, creó una campaña en GoFundMe con el objetivo de juntar una propina generosa para el empleado de Starbucks “que se enfrentó a una mujer en medio de la naturaleza salvaje”.

La meta de esta campaña era de mil dólares pero tras hacerse viral este caso las donaciones se elevarona la cifra a 27.988 dólares.

El joven posteriormente compartió una fotografía: “Gracias a todos por el amor y el apoyo… con esta donación puedo cumplir mis sueños”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut mattis Sed ipsum diam Donec Praesent